Limpiar el mundo limpiando una pequeña parte de Villena
La campaña A limpiar el mundo, promovida por la Diputación de Alicante, hizo un alto en Villena el pasado sábado, y más concretamente en el paraje de Las Cruces, donde algunos voluntarios y las ediles de Medioambiente, Mª Paz Poveda, y Agricultura, Virtudes Amorós, además de Juan Richart y Catalina Hernández, del grupo Verde, tomaron parte en la iniciativa.
Mª Paz Poveda hacia un llamamiento a toda la población para concienciarnos y educar a nuestros hijos en labores cívicas así como en el mantenimiento de nuestros espacios naturales y zonas verdes, las cuales significan un pulmón importante para nuestra salud. Es un deber de todos los villeneros cuidar nuestro entorno y preservarlo para el futuro, además tenemos que educar a nuestros hijos a respetar y cuidar el patrimonio medioambiental, señalaba.
Desde la Diputación de Alicante se ha obsequiado a todos los participantes con una camiseta, una gorra y guantes para la recogida de residuos y por parte del Ayuntamiento de Villena se ha ofrecido un almuerzo a todos los asistentes. A limpiar el mundo se desarrollará en un total de 15 municipios y contempla acciones de limpieza y restauración en distintos espacios naturales como zonas de bosque, riberas de ríos o barrancos.